Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 15 de mayo de 2018

Taller "La piel del edificio: Ladrillo, hierro y...cartón (el modernismo de la Fábrica)", en Bombas Gens


Los próximos días 19 y 20 de mayo se va a realizar este divertido taller en Bombas Gens Centre d'Art, es necesario inscripción previa!

La antigua fábrica Bombas Gens es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de comienzos del siglo XX que conservamos en nuestra ciudad. Teniendo en cuenta su arquitectura y el estilo art-decó de sus fachadas, se considera uno de los edificios más emblemáticos.

Enfocado a reconocer las formas más representativas del Art decó que en ella se esconde, para poder contextualizar la antigua fábrica en el estallido arquitectónico de la época, se invita a jóvenes y mayores a experimentar libremente con las nociones del estilo Art decó que la fábrica esconde: geometría, equilibrio, composición, ritmo, color y orden.


Se realizará una visita al cuerpo principal de la antigua fábrica de Bombas Gens, y muy especialmente se disfrutará reconociendo las partes de su fachada. Para ello, realizaremos nuestra propia fábrica Art decó, a nuestra escala. La decoración y las formas geométricas están en el centro de esta actividad, que proporciona un primer acercamiento al Art decó.

Fechas: 19 (18 horas) y 20 (11:30)de mayo 2018

Edades: De 6 a 14 años

Duración aproximada: 1 hora y media

*Inscripción gratuita hasta completar aforo

Actividad realizada por ARAE Patrimonio para niños

Lugar: Bombas Gens Centre d'Art, Valencia

Más información de la actividad e inscripción

No hay comentarios: