Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 30 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza convocará un concurso de ideas para definir el futuro Museo del Ferrocarril de Casetas


Artículo de Aragón Digital
El Ayuntamiento de Zaragoza convocará un concurso de ideas para la musealización del futuro Museo del Ferrocarril de Casetas, lo que permitirá avanzar en la elaboración del proyecto. Así lo ha explicado este sábado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en una sesión informativa sobre el museo organizada por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (Azaft) celebrada en el Centro Cívico de Casetas.

Rivarés ha adelantado que el Ayuntamiento está negociando con ADIF la utilización de diferentes espacios situados junto a la estación de Casetas y se ha mostrado convencido de que en muy poco tiempo las conversaciones mantenidas se concretarán en acuerdo.

Imagen de la noticia
El presupuesto municipal de este año contempla una partida de 20.000 euros para empezar a definir el proyecto del futuro museo, lo que permitirá exhibir el importante patrimonio histórico ferroviario que se conserva. "Treinta y un años después empieza a andar el proyecto de este museo después de décadas de ser reivindicado, mantenido e invertido incluso por la sociedad civil", ha señalado Rivarés.

En este sentido, el consejero ha destacado la labor de recuperación y conservación llevada a cabo por Azaft, que custodia una valiosísima colección de vehículos (locomotoras, coches, vagones…), además de enseres y documentación vinculada al ferrocarril en Aragón. Buena parte de ese patrimonio se almacena precisamente en una nave de Casetas sin que hoy exista posibilidad de exponerlo.

Antes de participar en la sesión pública organizada por Azaft, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés ha mantenido un encuentro con el alcalde y vocales de la Junta Vecinal de Casetas para informarles de primera mano de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Zaragoza para hacer realidad el Museo del Ferrocarril.
Fuente de la noticia http://www.aragondigital.es/

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para definir el futuro Museo del Ferrocarril de Casetas
Fuente de la noticia https://www.20minutos.es/

Concurso de ideas para el Museo del Ferrocarril de Casetas
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento está negociando con ADIF la utilización de diferentes espacios situados junto a la estación de Casetas y el consejero se ha mostrado convencido de que en muy poco tiempo las conversaciones mantenidas se concretarán en acuerdo.

"Treinta y un años después empieza a andar el proyecto de este museo, después de décadas de ser reivindicado, mantenido e invertido incluso por la sociedad civil", ha señalado Rivarés en la nota de prensa.

El presupuesto municipal de este año contempla una partida de 20.000 euros para empezar a definir el proyecto del futuro museo y poder exhibir parte del patrimonio almacenado.

En este sentido, el consejero ha destacado la labor de recuperación y conservación llevada a cabo por Azaft, que custodia una colección de que incluye locomotoras, coches y vagones, además de enseres y documentación vinculada al ferrocarril en Aragón
Fuente de la noticia https://www.heraldo.es/

No hay comentarios: