Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 3 de mayo de 2018

Reforma y consolidación estructural del Molino de Señores. Segovia


El Molino de los Señores, del siglo XII, quiere recuperar su esplendor
El proyecto básico y de ejecución para reforma y consolidación estructural del Molino de los Señores ha recibido la autorización de la Comisión de Patrimonio con condiciones. La intervención pretende detener el deterioro que sufre la edificación y consolidarla de cara a su mantenimiento. La propuesta recoge, entre otras actuaciones, la recuperación del volumen previo existente antes de la demolición que debió ejecutarse, por razones de seguridad, en la planta superior del edificio, que amenazaba con derrumbarse. También se plantea la ejecución de cubierta de entramado de madera para el casetón central y de una nueva escalera interior, además de soluciones de ejecución de la estructura interior para la consolidación del edificio.

El acuerdo del órgano territorial autoriza la recuperación del volumen planteada y la escalera interior, y señala determinadas prescripciones en el resto de las intervenciones que se proyectan referidas a acabados y otros elementos previstos.

Imagen de la noticia
Construido en el siglo XII en la ribera derecha del Eresma, aguas abajo del paraje de la Fuencisla, junto a la carretera de Arévalo, el Molino de los Señores fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983 por la Junta. Sin embargo, el tiempo y las condiciones meteorológicas han atacado con toda su crudeza. Los propietarios del inmueble finalizaron a principios de año las obras de emergencias ordenadas por el Ayuntamiento de la capital ante el mal estado del inmueble.

Los trabajos consistieron en la consolidación completa de la estructura y la cimentación del edificio. El proyecto de la segunda fase de las obras está encaminado a recuperar este inmueble de origen medieval.
Fuente de la noticia http://www.elnortedecastilla.es

Patrimonio autoriza obras de consolidación en el Molino de los Señores
El Molino de los Señores se encuentra en el Paraje Pintoresco del Conjunto de Arbolado y Alamedas de la Ciudad de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1947, y está afectado por el Plan Especial de Protección, Paisaje y Reforma Interior de San Marcos, Valle del Eresma y San Lorenzo.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, ha autorizado con condiciones el proyecto básico y de ejecución para reforma y consolidación estructural del Molino de los Señores en Segovia, una intervención que pretende detener el deterioro que sufre la edificación y consolidarla de cara a su mantenimiento.

Imagen de la noticia
La propuesta recoge, entre otras actuaciones, la recuperación del volumen previo existente antes de la demolición que debió ejecutarse, por razones de seguridad, en la planta superior del edificio, que amenazaba con derrumbarse. También se plantea la ejecución de cubierta de entramado de madera para el casetón central y de una nueva escalera interior, además de soluciones de ejecución de la estructura interior para la consolidación del edificio.

El acuerdo de la Comisión autoriza la recuperación del volumen planteada y la escalera interior, y señala determinadas prescripciones en el resto de las intervenciones que se proyectan referidas a acabados y otros elementos previstos.
Fuente de la noticia https://segoviaaldia.es

No hay comentarios: