Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 8 de febrero de 2018

Mieres. Inicio de obras de reforma del edificio auxiliar del Pozu Espinos


Arranca la obra de reforma del viejo edificio auxiliar del pozo Espinos.
El Ayuntamiento de Mieres tiene previsto iniciar hoy las obras de construcción del edificio auxiliar destinado a aseos en el pozo Espinos. La actuación, con un presupuesto de 46.400 euros y un plazo de ejecución de 50 días, es la primera que se lleva a cabo a través de las ayudas de fondos Leader recibidas por el consistorio.

Es la primera vez que el concejo mierense accede a este programa de ayudas europeas destinado al desarrollo de proyectos centrados en territorios rurales. El Ayuntamiento prevé centrar sus proyectos del Leader en la promoción del patrimonio y también la mejora de servicios en el ámbito rural y esta obra en el pozo Espinos es un ejemplo. El proyecto incluye la construcción de un edificio auxiliar de servicios dotado de aseos para mujeres, hombres y específico para personas con movilidad reducida, de arquitectura similar en acabados, materiales y volúmenes al resto de instalaciones mineras del conjunto museístico.
Imagen de la noticia
También se prevé la conexión a la red de saneamiento, abastecimiento e instalación eléctrica completa, así como la mejora general del emplazamiento del nuevo equipamiento. Con esta actuación se pretende suplir una carencia existente en un espacio clave a nivel de patrimonio industrial y minero y también natural. El pozo Espinos es una instalación incluida dentro de la red de equipamientos turísticos del concejo.
Fuente de la noticia http://www.lne.es

No hay comentarios: