Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 7 de julio de 2015

Libro "Atarfe, tierra de azúcar y alcohol"

Una mirada retrospectiva hacia el pasado nos hace ver a Atarfe como una ciudad abierta. Tan diversa es nuestra historia como completo es el trabajo de investigación que se ofrece en las páginas de este libro. El conocimiento del pasado es un ejercicio que entraña dificultades, puesto que investigar los elementos que constituyen nuestro legado histórico es tarea propia de investigadores.

Los esfuerzos que desde las instituciones públicas se realizan para conocer y dar a conocer las épocas pretéritas, es una de las obligaciones principales que requiere el ejercicio de una responsabilidad aceptada tras la confianza otorgada. Las instituciones, los responsables políticos y los gestores culturales de los municipios, tenemos la obligación moral de apoyar cuantas iniciativas favorezcan la divulgación cultural en las localidades donde ejercitamos nuestra labor.

Desde el primer momento que tuve la primera toma de contacto con el autor de este libro, comprobé la magnitud del trabajo de investigación que tenía entre manos, y no dudé en ningún momento en ofrecer todo mi apoyo como Alcalde Presidente de la ciudad de Atarfe a este colosal trabajo de investigación, máxime cuando el autor es atarfeño, hijo de esta localidad, donde estudió y vivió toda su vida. Para el Ayuntamiento de Atarfe representa una enorme satisfacción, además de un honor, contribuir a la publicación de este libro Atarfe, tierra de azúcar y alcohol, del que es autor Francisco José Sánchez Sánchez.

Mencionar Atarfe es hablar de civilizaciones, del arribo de estas y de su desaparición, de la relación con su entorno y de los cambios producidos en el mismo. Tal es nuestra riqueza cultural forjada durante siglos de historia. En definitiva, de prosperidad y de esperanza.




Autor:  Francisco José Sánchez Sánchez, Profesor de historia, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada e investigador de dicha Universidad

Fecha publicación: Junio 2015

Editado por: Editorial Comares SL

Precio: 16 euros


Más información y venta del libro

No hay comentarios: