Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 13 de abril de 2015

La rehabilitación de la antigua fábrica de embutidos Araú. Trobajo del Camino (León).

Han aparecido varias noticias sobre la rehabilitación de esta antigua fábrica, apuntando que "en breve" estará finalizada esta obra.

El edificio Araú de Trobajo del Camino estará terminando "en semanas"
Los medios de comunicación han acompañado este lunes al subdelagado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y al alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, en una visita institucional a las obras del edificio Araú de Trobajo del Camino. Una visita que se realiza sobre el pitido electoral, que impide cualquier inauguración oficial y a la vez limita los actos públicos institucionales por si resultan electoralistas.

En el recorrido por el edificio se ha explicado que está finalizado al 90% por parte de los técnicos de las obras, situándose su finalización en "semanas". En la visita se ha podido ver que en interior de los edificios faltan remates interiores y la parte más 'retrasada' es el auditorio para 305 plazas semienterrado que se construye detrás del inmueble industrial catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y datado en 1840 como fábrica de embutidos, con una ampliación de 1920.

En total la inversión del Estado asciende a 5.900.000 euros, en un proyecto iniciado en 2006 y retrasado por diversas causas como la quiebra de una de sus primeras adjudicatarias y los recortes de los gobiernos socialista y popular. Finalmente su apertura se producirá en "semanas". El subdedelegado del Gobierno ha destacado el gasto los 3.200.000 euros que ha puesto el Gobierno de Rajoy parala finalización de las obras.

Imagen de la noticia
El alcalde de San Andrés se congratuló de la próxima apertura del edificio, "que vamos a ver que es una realidad y en nombre del Ayuntamiento estamos satisfechos y agradecidos (con el Gobierno". El regidor explicó que contará con un Auditorio, un Albergue de Peregrinos de una treintena de plazas y salas de exposiciones y actividades. El Camino de Santiago se configura como elemento sobre el que girará el edificio, que también albergará un proyecto de fomento del espíritu emprendedor.

La apertura oficial, eso sí, no podrá contar con inauguración oficial si se produce antes de la fecha de las elecciones, previstas para el 24 de mayo. Después sí se podría hacer.

5,9 millones para restaurar los edificios de Araú de San Andrés (León.
Imagen de la noticia

No hay comentarios: