Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 20 de marzo de 2012

Web Arquitectura e Industria.

Base documental de arquitectura industrial del siglo XX.
Hoy os presento esta página que creo que se puede convertir en una base documental de referencia para todo aquel interesado en la arquitectura industrial. Ha empezado sus andanzas hace poco, pero creo que puede llegar a tener gran importancia.
Proyecto del Departamento de Composición de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La página está dividida en tres apartados:
-Revistas: En este apartado hay un listado de revistas y artículos de las mismas.
-Artículos: En estos momentos ya cuenta con 293 artículos.
-Edificios: Listado de edificios por lugares, autores o sector industrial.
Poco a poco se irá ampliando.
A continuación os transcribo la descripción de la web
A diferencia de los catálogos o listados de elementos patrimoniales, ésta es una base documental que toma como punto de partida toda la información recogida en publicaciones periódicas sobre arquitectura y construcciones industriales y la pone a disposición según un formato flexible de búsquedas.
*Su limitación actual en la presentación de los artículos resultado de las búsquedas está determinada por los derechos de propiedad intelectual de las publicaciones.
En esta primera etapa la página se centra en el volcado de revistas españolas dentro de las tres primeras décadas posteriores a la Guerra Civil. Lo recogido incluye, por tanto, elementos aún existentes y así mismo, gran cantidad de referencias y documentación sobre elementos hoy desaparecidos o transformados pero de innegable importancia para el conocimiento histórico, arquitectónico y técnico del patrimonio industrial reciente.
Progresivamente se irá completando y ampliando al ámbito europeo e internacional.
Es intención de sus creadores que esta página Web permanezca viva y en crecimiento aumentando el volumen de su contenido. Son bienvenidas informaciones sobre el estado, detalles o particularidades de cualquiera de los elementos recogidos en la base
Seguiré de cerca el avance de esta página.
http://www.arquitecturaeindustria.org/

1 comentario:

Ccasconm dijo...

Muy interesante, Diana. Lo tendré en cuenta para ver si se difunde el patrimonio industrial bejarano. Creo que en esta revista (quizás sea una de ingeniería) ya ha colaborado un catedrático de ingeniería textil de Béjar sobre, precisamente, nuestro patrimonio.
Besos