Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 20 de marzo de 2012

10ª Edición Concurso “Conocer Segovia”, este año el protagonista es el Patrimonio Industrial.

Organizador: Obra Social de Caja Segovia.
Puesta en marcha del concurso: 20 de marzo
Inscripción: Desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2012
Plazo de las preguntas: Finaliza el 31 de mayo de 2012.
Fallo del concurso: En junio de 2012.
Equipos y premios
La participación en el concurso se hará por equipos de entre 2 y 5 personas, y todos los equipos deberán contar además con un adulto coordinador cuya función, será la de orientar, motivar y aconsejar a los componentes de los equipos.
Premios: primer clasificado 1.500 euros; segundo clasificado 750 euros; tercer clasificado 300 euros.

El objetivo básico del concurso Conocer Segovia es que la población segoviana conozca mejor su tierra, desde las más diversas vertientes (cultura, patrimonio, literatura, naturaleza,....), utilizando las nuevas tecnologías y siempre de una forma lúdica y amena, propone para esta edición, el tema de El Patrimonio Industrial en Segovia.

Está estructurado en cuatro recorridos:
-      El vellocino de oro: la industria textil y de curtidos.
-      Los frutos de la tierra: la industria agroalimentaria;
-      La industria de la construcción y metalúrgica;
-      La industria química y otras industrias.
Los recorridos elegidos permitirán al concursante adquirir un amplio conocimiento sobre nuestro Patrimonio Industrial.

La organización del concurso ha destacado que el pasado industrial de Segovia es rico por su valor monumental e histórico, pero el grado de conservación es muy variado. Hay batanes y molinos semiderruidos, pero también existen instalaciones perfectamente conservadas o rehabilitadas como la Casa de la Moneda de Segovia, la Real Fábrica del Vidrio de la Granja o el Martinete de Navafría.
Como en anteriores convocatorias, los recorridos propuestos, aportan sugestivas pruebas de resolución de puzzles, crucigramas, sopa de letras, o pruebas visuales como averiguar a qué localidad pertenece una determinada chimenea o potros de errar, etc.

Además, en la página web del concurso se incluyen los apartados de bibliografía, enlaces de interés y ayuda para la resolución de las preguntas del concurso. Cuenta también, con el apartado de “última hora”, sección de gran importancia pues en ella se recogen las noticias, incidencias, dudas y aclaraciones para todos los participantes.
Fuente

No hay comentarios: