Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El pleno aprueba, entre críticas, derribar las naves de Imperial. Crevillent

Ya os puse la noticia de la posibilidad de derribo de las antiguas naves de la fábrica Alfombras Imperial de Crevillent, final y tristemente se ha aprobado su derribo por el pleno municipal de Crevillent, por considerarlo en ruina tras sufrir un incendio. A continuación os transcribo la noticia.

El pleno municipal aprobó ayer, durante una sesión extraordinaria, un paquete de modificaciones de créditos, por valor unos 263.500 euros para costear algunos proyectos y ampliar partidas del presupuesto inicial. Concretamente, 99.272 euros se destinarán a las obras de acondicionamiento y canalización de la calle San Isidro, y 150.000 euros para el derribo de varios inmuebles en ruinas de forma subsidiaria, entre ellos el antiguo complejo industrial de Alfombras Imperial.
Sobre el tema de las naves de Imperial, en estado de ruina después de sufrir el pasado 6 de octubre un incendio, los grupos de la oposición lamentaron que finalmente se vaya a acabar destruyendo parte del patrimonio histórico de Crevillent. En este sentido se manifestó el portavoz de Esquerra Unida-Esquerra Republicana, Daniel Galvañ, que aseguró que "se debería haber salvado mejor la situación". Por su parte, el portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, lamentó que "no se haya actuado antes", y el socialista Cayetano Mas indicó que "este gobierno municipal no ha tenido en cuenta la conservación del patrimonio". El PSOE lamentó que el conjunto de Imperial no mantuviese la protección que tenía anteriormente. En respuesta a estas críticas, el alcalde de Crevillent, César Asencio, aseguró que "hacemos algo que nos piden los vecinos. Hemos requerido al propietario, que es una entidad financiera, para que adopte medidas y como no contesta tenemos que actuar".
Durante el pleno también se acordó interponer un recurso de casación frente a la sentencia del TSJ, que declara nula la ordenanza fiscal del consistorio crevillentino que gravaba con una tasa a las empresas de telefonía móvil por el aprovechamiento especial del dominio público municipal.
Diario Información

No hay comentarios: