Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 18 de agosto de 2011

Molino para proteger en la finca Los Príncipes. Los Realejos,Tenerife


El 13 de agosto apareció esta breve noticia sobre un molino que está en peligro, no tenia ninguna imagen. No he podido encontrar ninguna imagen del mismo para poder mostrar su estado, si alguien tiene alguna fotografia del molino en su estado actual y quiere que la cuelgue que me envie un correo a patrimindustrialarqco@hotmail.com, muchas gracias.
Siguiendo la línea de la noticia que colgué ayer pongo esta también para ir haciendo eco de todas estas, aunque breves, noticias sobre patrimonio industrial en peligro.

Amantes del patrimonio histórico y del legado cultural de Los Realejos denuncian el estado de abandono y los riesgos para su conservación del molino de agua de la finca de Los Príncipes, hacienda que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) el pasado 19 de mayo de 2009, con esta construcción incluida. Según detallan, hace poco tiempo la casa del medianero, en la que aún vive una persona que no ha aceptado el proceso de transmisión de estos inmuebles y que prefiere seguir en la zona pese a la carencia de servicios básicos, fue pasto de las llamas provocadas por desaprensivos, lo que puso en riesgo un molino de gran valor etnográfico.

Estas personas no comprenden cómo el Cabildo, que otorga el BIC, y el Ayuntamiento realejero no incrementan las medidas de protección de estos bienes e impiden el acceso a un enclave en el que, en principio, se iba a hacer un parque de difusión de estos valores y que también estaba previsto que acabase como suelo público, aparte de que el trazado de la urbanización anexa tampoco ha sido respetuoso.
El Día

Más información sobre la Hacienda de los Príncipes aquí

No hay comentarios: