Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de marzo de 2019

Se inauguró la restauración del Molino del Monte Sacro. Cartagena


02/03/2019. Acaban las obras en el molino del Monte Sacro
La Casa Molino restaurada en la cima del Monte Sacro es la primera de las obras en marcha en el cerro que concluye. Para que pueda ser visitada con comodidad, siempre con cita previa, está previsto acometer una adecuación del entorno. Las obras de reposición interior, la colocación de las aspas y del chapitel y el encalado fueron realizadas por la empresa Pegiro. Han costado 90.000 euros, aportados por la Sociedad Municipal Casco Antiguo.

Imagen de la noticia
Además, el Ayuntamiento ha retirado una pintada que afeaba el depósito de agua anexo y se propone restaurarlo. Asimismo, tiene pendiente acabar la plaza que lleva en obras intermitentemente desde hace un año y medio, junto a la calle Sor Francisca Armendáriz. La presencia de restos arqueológicos y de un transformador de Iberdrola son dos de las causas del retraso.
Fuente de la noticia https://www.laverdad.es/

01/03/2019. La Casa Molino del Monte Sacro ha sido restaurada.
La rehabilitación la Casa Molino del Monte Sacro ha sido restaurada es fruto del trabajo de varios meses bajo la dirección de la directora de Patrimonio del Ayuntamiento a través de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena que se ha realizado con un presupuesto de 90.000 euros aproximadamente.

"Estos molinos de viento que se vienen restaurando son la seña de identidad en la recuperación del Patrimonio de Cartagena", declaraba la alcaldesa Ana Belén Castejón".

En total hay unos 200 molinos en todo el municipio y la iniciativa del ayuntamiento es poder llegar a rehabilitarlos todos llegando a un acuerdo con aquellos que sean de propiedad privada".

Imagen de la noticia
Se está trabajando desde las concejalías de Infraestructuras, Patrimonio y Vía Pública para adecuar los accesos a los molinos ya rehabilitados para su visita, así como diseñar una ruta con horarios definidos y disponer de un guía para visitas por grupos con el objetivo de poder contar en un futuro con una nueva ruta turística como sería la de recorrer todos los molinos de viento ya restaurados del municipio
Fuente de la noticia https://cadenaser.com

01/03/2019. Buscan garantizar la seguridad en las visitas al molino.
El molino del Monte Sacro quedó ayer inaugurado tras unos trabajos de recuperación que ha supuesto una inversión de 90.000 euros. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, señaló en la presentación que ahora se está trabajando desde las concejalías de Infraestructuras, Patrimonio y Vía Pública para adecuar los accesos al molino para su visita.

Imagen de la noticia
También avanzó que se está diseñando una ruta con horarios definidos y se está trabajando para disponer de un guía para visitas por grupos con el objetivo de poder contar en un futuro con una nueva ruta turística. La idea municipal, según Castejón, es poder rehabilitar los 200 molinos de este tipo que hay en el municipio.
Fuente de la noticia https://www.laopiniondemurcia.es

01/03/2019. Castejón inaugura un molino en una zona desolada de la ciudad
Imagen de la noticia
Fuente de la noticia https://www.cope.es

No hay comentarios: