Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 8 de marzo de 2019

Día Internacional de la Mujer. Mis dibujos industriales, Mujeres en la fábrica.

Hoy realizo solo una entrada y quiero dedicarla a las mujeres en la fábrica, a todas esas trabajadoras anónimas que han trabajado y trabajan en espacios industriales.

He querido realizar dibujos basados en antiguas fotografías de mujeres en entornos industriales, y entre todas las fotografías que he encontrado, al final me decidí por estas tres que ilustran la presente entrada. Por un lado un dibujo de mujeres durante su trabajo en una fábrica de cerámica y otras dos imágenes de mujeres “posando” en un entorno industrial.

Mujeres trabajando en fábrica de cerámica Tilesa de L'Alcora.  Circa 1960 aprox, Imagen facilitada por el Museo de Cerámica de L’Alcora




Washer woman/ laundry worker. Fecha entre 1880-1914
Fuente de la imagen https://www.striking-women.org



En Pinterest se pueden encontrar muchas imágenes y encontré un panel llamado “late 1800s women Factory workers” donde vi la fotografía que quise hacer en dibujo. Si alguien que lea esta entrada sabría decirme de donde es la fotografía, me encantaría saberlo.



Existen muchas otras imágenes de mujeres en la fábrica, y quiero seguir haciendo dibujos de esas fotografías.

¡FELIZ E INDUSTRIAL FIN DE SEMANA!

1 comentario:

Virtuele Fabriek dijo...

Very Nice Diana!
Frank (The Netherlands)