Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 21 de marzo de 2019

Programa Escala humana- (Re)Evolución industrial.


Ayer en La 2 pusieron el episodio de Escala Humana que trataba sobre Patrimonio Industrial, en el que tuve el placer de participar. El título del episodio es (Re)Volución Industrial.

La Revolución Industrial transformó la sociedad, la economía, el paisaje, las ciudades y también el diseño y la arquitectura. La industria nos ha dejado un legado arquitectónico de gran valor que, a menudo, no hemos valorado lo suficiente. ¿Qué se está haciendo para dar una nueva vida al patrimonio industrial de este país?

En este episodio veremos cómo la extracción de materias primas ha modelado nuestro paisaje. Conoceremos la solución que se dio a principios de siglo cuando un tráfico fluvial intenso impedía la colocación de un puente necesario para conectar las dos orillas de una ría. La arquitecta Diana Sánchez nos pondrá en perspectiva el patrimonio industrial. Veremos algunos ejemplos de patrimonio industrial amenazado y las campañas para salvarlo, así como algunas fábricas que han cambiado su uso para incorporarse a la ciudad. Esta vez, en Escala Humana, conoceremos los lugares de la Revolución Industrial.


Duración programa 28:02 minutos

A mí me grabaron en Bombas Gens Centre D’Art, la verdad es que ha sido una bonita experiencia, poder participar en un programa que trata sobre arquitectura y poder hablar sobre Patrimonio Industrial, para que más gente pueda conocerlo.



Desde el siguiente link se puede ver el programa

En el canal de Youtube de Bombas Gens también podéis ver el programa



Más información sobre el programa Escala Humana
El espacio está dirigido por Jaume Clèries y producido por RTVE en colaboración con Costa Est Audiovisuals, con Núria Moliner como presentadora.


No hay comentarios: