Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de febrero de 2019

Monografía “Personas, lugares, historias ¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?”


Hoy os quiero presentar esta monografía que recopila el gran trabajo realizado y coordinado en 2018, por el proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I de Castelló, se trata del proyecto Personas, Lugares, Historias #peopleplacesstories.

Este proyecto se encuentra dentro del marco de la Red de la Convención de Faro de Consejo de Europa y del Año Europeo del Patrimonio Cultural #EuropeforCulture.


El punto de partida de este proyecto ha sido la reflexión colaborativa del concepto de patrimonio cultural. Para ello, se han planteado tres fases complementarias en las que hemos aportado nuestras opiniones, experiencias, ejemplos y patrimonios con el objeto de reflejar, a modo de intuición colectiva, una visión más amplia y poliédrica del concepto de patrimonio cultural.

De manera deliberada, hemos decidido no incluir unas conclusiones de “Personas, Lugares, Historias” en esta monografía. La idea es que cada uno, a partir de su lectura pausada, pueda construir su respuesta a la pregunta ¿Qué piensas y sientes que es el patrimonio cultural?

Desde el siguiente link se puede leer y descargar en pdf

Desde el siguiente link se puede leer online

Más información sobre la monografía

No hay comentarios: