Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 30 de noviembre de 2017

Nuevo uso para el matadero del Cabañal de Valencia

El matadero del Cabanyal será el Archivo Histórico y un centro de interpretación
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un proyecto dentro del ámbito cultural por el que se aprobó la rehabilitación del edificio del Matadero o «L'escorxador» situado en el barrio del Cabanyal.

Según la concejala de Cultura, Glòria Tello, este emblemático edificio será adecuado para albergar el Archivo Histórico y Centro de Interpretación.

Ubicado en la calle de Sant Pere, la rehabilitación del antiguo edificio del Matadero contará con un presupuesto de 530.014 euros.

Tello indicó que la intención del consistorio es «revertir la carencia de infraestructuras culturales que sufre la ciudad de València» y el Archivo Histórico con el que contará el barrio del Cabanyal es una muestra «de la apuesta firme de la concejalía para hacer de la cultura ese derecho de todas y todos que, de manera accesible, ha de disponer de los espacios necesarios en nuestros barrios».

El proyecto de ejecución de obras de rehabilitación también incluye la ampliación del edificio, y la responsable del área de cultura del ayuntamiento señaló que esta instalación es «un nuevo paso» en la regeneración de un barrio «especialmente castigado durante los mandatos anteriores», que contribuirá a la dinamización de la zona.
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com

El Ayuntamiento aprueba la rehabilitación del matadero del Cabanyal
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos proyectos importantes del área de Cultura, que ha destacado la concejala titular, Glòria Tello. Por una parte, se ha dado luz verde a la rehabilitación del edificio del Matadero para adecuarlo como Archivo Histórico y centro de interpretación del Cabanyal; por otra, se ha aprobado también el proyecto por adaptar como equipamiento cultural la Nave 3 del Parque Central.

"Queremos revertir la carencia de infraestructuras culturales que sufre la ciudad de València, y los dos proyectos que hoy impulsamos entran dentro de la apuesta firme de la Concejalía de Cultura para hacer de la cultura ese derecho de todas y todos que, de manera accesible, ha de disponer de los espacios necesarios en nuestros barrios", ha explicado Tello. El proyecto de ejecución de obras de rehabilitación y ampliación del edificio del Matadero, en la calle de Sant Pere, para adecuarlo como Archivo Histórico municipal tendrá un presupuesto total de 530.014,45 euros. La concejala ha puesto en valor este nuevo paso en la regeneración de un barrio especialmente castigado durante los mandatos anteriores.
Fuente de la noticia http://www.elperiodic.com

El matadero será un archivo histórico
Fuente de la noticia http://www.lasprovincias.es

Aprobada la rehabilitación del matadero del Cabanyal como archivo histórico
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com/

DICIEMBRE 2016. El ayuntamiento rehabilitará el antiguo Matadero del Cabanyal
Fuente de la noticia http://www.noticiascv.com

No hay comentarios: