Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 25 de enero de 2017

Exposición "Empordà Industrial"

Una exposición que explica  el proceso industrial en el Baix y Alt  Empordà dos comarcas que tienen una unidad geográfica pero con una estructura y  una economía diferente. La cual fue inaugurada el pasado sábado 21.

Fechas exposición: Hasta 1 de octubre de 2017

Lugar exposición: Ecomuseu-Farinera Castelló d’Empúries

*Entrada gratuita



Organiza: Museo Nacional de la Ciencia y de la Tècnica de Catalunya, Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries, Ayuntamiento de Castelló d’Empúries, Museo del Corcho de Palafrugell y Ayuntamiento de Palafrugell.

La exposición, fruto de 2 años de investigación y de la colaboración de tres museos del Sistema Territorial del Museo Nacional de la Ciencia y de la Tècnica de Catalunya, muestra a través de imágenes, audiovisuales, objetos y maquetas, un recorrido por los diferentes paisajes y las industrias del Empordà ya des del s. XVIII. La muestra ha sido comisariada por Eusebi Casenelles. Una cita de Ernest Lluch resume la filosofía de la exposición que mitineará posteriormente POR los museos productores: «La idea de un Empordà únicamente agrario no tiene ningún sentido.»


Más información sobre la exposición


Noticia sobre la exposición
Castelló L'Empordà industrial, a la Farinera
Fuente de la noticia http://www.diaridegirona.cat/

No hay comentarios: