Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 22 de abril de 2011

Imagen del día. El Molinar de Alcoy

Ayer fuimos a pasar la mañana a Alcoy, hacia un día bastante malo y lluvioso, pero igualmente pudimos ver varios antiguos edificios industriales impresionantes (tengo que colgar algunas fotos). Me ha parecido una ciudad increible con muchisimo patrimonio artistico e industrial, tenemos que volver otro día pues la visita fue muy corta.
Pero lo que más me llamó la atención fue la antigua zona industrial de El Molinar, donde hay unas increibles ruinas industriales que vale la pena visitar.
Me he enamorado totalmente de Alcoy y espero volver bastantes veces para poder visitar muchos otros edificios que me he quedado sin ver, e ir de nuevo a El Molinar.
Aquí os dejo una foto que hice desde una de las pocas fábricas que está en pie del Molinar, y que parecia que estaban rehabilitando. La visión me recuerda a las ruinas romanas entre la vegetación que ha crecido hasta casi cubrirlas, es sencillamente bella. Me recuerda a los grabados de Piranesi de las ruinas romanas...

Original Diana Sanchez Mustieles, 2011


5 comentarios:

pilarcho dijo...

Patrimonio Industrial Canario. Molino de Gofio.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=210845

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Gracias por el link del artículo Pilarcho!! Preciosa imagen de un molino, sería muy bonito poder hacer la ruta de esos 10 molinos que comenta.
Intentaré conseguir el díptico que comenta de Canarias7 para colgar la ruta en el blog.

Nalabcer dijo...

No coincidimos de milagro, ese mismo dia estuve por allí. La verdad es que está fatal y poco queda ya de lo que antiguamente fue pero aun asi cahpó por la iniciativa que hay de intentar conservarlo y rehabilitar aquello que aun es posible conservar y que guarda gran parte de la historia pasada industrial de la ciudad.

Saludos.

pilarcho dijo...

Si en cualquier momento vinieras a Gran Canaria te quedarías sorprendida de la cantidad y variedad de patrimonio vinculado al agua que hay, bien es verdad que en variopinto estado de conservación.
Sigue el enlace a tres reseñas de bibliografía sobre molinos; la mas completa, una joya local, es la obra del desaparecido Dr. Juan Díaz Rodriguez, un ser especial como pocos, de afable trato como casi todos los grandes: doctor en medicina, licenciado en Derecho y maestro de vocación....
http://bibliografiamolinosgc.blogspot.com/

Patrimonio Industrial Arquitectónico dijo...

Nalabcer estuvimos un buen rato por El Molinar haciendo muchas fotos, me quedé maravillada y enamorada (creo que lo he dicho varias veces,jejeje) de ese lugar, creo firmemente que se podria hacer un parque-museo industrial al aire libre muy interesante.

Pilarcho me encantaria ir algun dia para hacer una de esas rutas para ver molinos. Muchas gracias por el blog es muy interesante.

Saludos a los dos y muchas gracias por participar con vuestros comentarios, me anima mucho ver que la gente me lee y ademas quiere comentar cosas.