Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 14 de diciembre de 2018

Libro “Mercados de Valencia”.


Por fin tengo en mis manos el libro que han realizado los componentes de CaminArt. Un libro fruto del trabajo de su  investigación, un libro donde lo más importante son las   personas que trabajan en los mercados, muchas imágenes de ellos ilustran la presentación del libro. 

Han querido recoger las vivencias de esos trabajadores en un libro muy necesario para conocer los mercados de Valencia

Se trata de un libro con imágenes inéditas, un trabajo intenso de investigación, donde el equipo ha visitado todos los mercados, entrevistado a dueños y trabajadores, fotografiando y viviendo los mercados. En el libro descubriréis  mercados desconocidos, que ellos hacen visibles con este libro, recuperando su historia.

Autores: César Guardeño, Esteban Longares y Sara Bono

Precio: 20 euros

Editorial: Editorial Sargantana

Además he tenido el placer de realizar unos dibujos de mercados para este libro, un trabajo que ha sido para mi maravilloso.


*Si queréis adquirir el libro podéis contactar con CaminArt


PRESENTACIÓN EN SU CONTRAPORTADA
La ciudad de Valencia siempre ha destacado por la intensa actividad comercial de sus calles y plazas. El mejor ejemplo de ello son los mercados que, distribuidos en los distintos barrios, ofrecen el mejor producto fresco y de calidad, además de un trato directo y cercano.


Mercados de Valencia es el resultado de un exhaustivo estudio que abarca la totalidad de los mercados de la ciudad. En él, sus autores recogen tanto la historia constructiva de los edificios, apoyada por planos, dibujos y datos inéditos, como los testimonios y vivencias de los vendedores. En este sentido, el lector descubrirá una gran variedad de historias familiares y puestos, en los que se ofrece desde la tradicional venta de carne, pescado, encurtidos, frutas y verduras hasta productos gourmet, ecológicos o alimentación específica de otros países, atendiendo así al crecimiento que está experimentando la alimentación saludable y las nuevas tendencias culinarias.

Enriquecido con bellas ilustraciones y numerosas fotografías, tanto actuales como antiguas, el libro pretende cautivar al lector mediante una escritura amena, en la que los comerciantes y su experiencia vital son los verdaderos protagonistas.

No hay comentarios: