Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 28 de diciembre de 2018

Cortijo Las Huertas 1941, antigua fábrica de Huelma (Jaén) recuperada para oleoturismo


Cortijo Las Huertas 1941, oleoturismo en Huelma

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.diariojaen.es


Recuperan una antigua fábrica para actividades de oleoturismo en Jaén
El Grupo Thuelma ha recuperado una antigua fábrica del siglo XIX para ofrecer visitas, así como otras propuestas ligadas al oleoturismo, en la comarca de Sierra Mágina (Jaén).

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado hoy en la apertura de las instalaciones de este proyecto oleoturístico Cortijo Las Huertas 1941, que ha contado con respaldo económico de la Administración provincial.

La empresa Thuelma, ubicada en Huelma (Jaén) y dedicada a la fabricación de aceites y otros productos, inició en 2017 un proyecto para recuperar la maquinaria de su antigua fábrica familiar del siglo XIX y adecuar sus instalaciones con vistas a ofrecer una visita oleoturística.
Su apertura permitirá a los visitantes disfrutar también de actividades como showcooking y catas, además de desayunos molineros, salidas al campo para recoger aceituna, talleres de cocina o actividades para el público infantil.

En el acto de apertura, Reyes ha incidido en el rápido crecimiento que ha experimentado el oleoturismo en los últimos años en la provincia de Jaén.

"Cuando pusimos en marcha este proyecto, nunca creímos que íbamos a tener los resultados que estamos teniendo en tan poco tiempo, de hecho, ya son en torno a 90 las empresas que se han sumado a esta iniciativa, como cooperativas, almazaras, restaurantes y museos", ha recordado.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que el crecimiento del oleoturismo ha ido ligado a la transformación del sector oleícola en la provincia en los últimos años, como la recolección del aceite temprano, algo que se ve reflejado en eventos como la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que celebra el próximo fin de semana en Úbeda su quinta edición y contará con la presencia de 82 marcas de aceites verdes, y que también se narra en el documental "Jaén, Virgen Extra".

Estas nuevas instalaciones "suman a la provincia de Jaén y, de forma especial, en la comarca de Sierra Mágina, donde Huelma ha sido pionera en muchas cosas, como en la puesta en marcha de la primera empresa de turismo activo", ha apuntado.
Fuente de la noticia https://www.lavanguardia.com

La comarca jiennense de Sierra Mágina suma en Huelma un nuevo proyecto oleoturísitico
Fuente de la noticia https://www.europapress.es

La comarca de Sierra Mágina suma un nuevo proyecto oleoturístico.
Fuente de la noticia https://lacontradejaen.com

Nuevo proyecto oleoturístico en Sierra Mágina
Fuente de la noticia https://www.olimerca.com

No hay comentarios: