Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 5 de octubre de 2015

Inauguración exposición "Legado Nolla 1865-2015. 150 años de la fábrica de mosaicos" Valencia

Una exposición que es la culminación del gran trabajo de investigación que ha realizado ARAE Patrimonio (investigación que sigue abierta). No os podéis perder todos los que esteis por Valencia!

Comenzamos en el 2010 con un extenso estudio de lo que era hasta la fecha un auténtico desconocido (mosaico Nolla y su Palauet en Meliana), esfuerzo recompensado con el European Heritage Award "Europa Nostra 2012" y desde entonces no hemos parado.

Hemos seguido trabajando con talleres didácticos en torno al mismo, la controvertida falla Nou Campanar 2015 donde tuvimos el privilegio de trabajar con Miguel Arraiz y David Moreno y desarrollar unos talleres participativos y solidarios de lo que finalmente fue el suelo de la falla. Incluso el congreso nacional celebrado el pasado mes de abril en Meliana con la participación de numerosos expertos en cerámica de todos los tiempos.



Fecha inauguración: 7 de octubre a las 19:00 horas

Lugar exposición: Museo Nacional de Cerámica, en el Palacio del Marqués de Dos Agua de Valencia. C/ Rosa Querol nº 2, Valencia

Comisarios de la exposición: ARAE Patrimonio y Restauración

Más información sobre Arae y su trabajo sobre Nolla


Entrevista que realicé al equipo en enero de 2015


No hay comentarios: