Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 3 de diciembre de 2013

II Fiesta del Aceite Fresco, Cabra (Córdoba)

Este interesante evento vuelve por segundo año consecutivo para difundir la producción oleícola y mostrar el primer aceite de la campaña agrícola. Os recomiendo que paséis a por la feria si os encontráis en Córdoba.


*Entrada Gratuita

Fechas: Del 5 al 8 de diciembre de 2013. De 11,00 a 21,00 horas.

Además de ofrecer un espacio expositivo con stands promocionales, también recoge una amplia programación paralela de actividades gastronómicas y formativas. 


Entre las decenas de empresas que participarán en el evento se encuentran productores como la Cooperativa Olivarera de Cabra, Aceites Vizcántar, Muñoz Vera o La Pedriza, contando igualmente con firmas no relacionadas directamente con el sector pero que cuentan con productos y servicios relacionados con la cultura del aceite de oliva, como la DO Aceites de Baena, Subbética Ecológica, Estética Neka o Joyería Briones, entre otras. Por otro lado, la marca Aceites de Cabra tendrá un stand informativo propio, donde también se podrán adquirir envases promocionales de aceite.

Además del programa de ponencias esta feria pretende abrirse a la ciudadanía por medio de iniciativas como la Ruta de la Tapa. Siete establecimientos hosteleros del municipio ofertarán una serie de recetas realizadas a base de aceite fresco.Se facilitará un pasaporte que, con cada consumición, será sellado en cada restaurante con el objetivo de canjearlo por botellitas de aceite.

 Para finalizar, el periodista Manuel Piedrahita será galardonado con el II Olivo de Plata en reconocimiento a su labor de promoción del aceite de oliva virgen extra.

Noticias sobre el evento.
La II Fiesta del Aceite Fresco servirá de escaparate para las primeras molturaciones de la campaña.

La II Fiesta del Aceite Fresco de Cabra promociona y difunde el aceite recién prensado.

La Feria del Aceite Fresco también se presenta en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: