Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 28 de mayo de 2013

Ibiza. El Molino Vell de la Mola se abre al público.

El Molí Vell de la Mola, que ya se encuentra documentado en 1778, estará abierto al público que desee visitarlo a partir de mañana y hasta el próximo 15 de octubre gracias al convenio firmado ayer por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la presidenta de la Fundació Illes Balears, Magdalena Femenia, cuyo objetivo es establecer los términos y las condiciones de colaboración para dotar de personal esta infraestructura para que pueda ser visitada.

Así, de acuerdo con el convenio, el Consell aportará un máximo de 5.500 euros con cargo a la partida de presupuestos de 2013 y hará las gestiones necesarias para contratar a una persona que realice las funciones de vigilancia e información en el molino. Por su parte, la Fundació Illes Balears pondrá a disposición de la Administración el Molí Vell de la Mola, cuya titularidad le pertenece ya que lo compró el 25 de noviembre de 1993, para que este pueda acoger visitas culturales y de divulgación.

Imagen de la noticia
El horario de visita previsto será de martes a sábado, de 9.15 a 13.30 horas, mientras que los festivos, domingos y lunes permanecerá cerrado. No obstante, de forma excepcional se podrán organizar visitas fuera de este horario con la previa comunicación por escrito a la fundación.

El Molí Vell de la Mola es uno de los siete molinos harineros que existían en Formentera y es el que mejor conservado está de todos pues incluso mantiene la maquinaria completa. Esta instalación está incluida en el catálogo de Patrimonio Cultural de Formentera.

El viejo molino de La Mola se abrirá al público
El Consell de Formentera y la Fundación Illes Balears han firmado un convenio de colaboración que permitirá la apertura del molino viejo de La Mola.

Según han informado desde la institución, el objetivo de este acuerdo es dotar de personal a esta instalación para que pueda ser visitado.

Así, el Consell realizará una serie de actuaciones para contratar a una persona para la prestación de los servicios de vigilancia e información, con una aportación máxima de 5.500 euros.

Por su parte, la Fundación pondrá a disposición del Consell y de divulgación en los horarios establecidos. También, de manera excepcional, podrán realizarse visitas fuera de estos horarios, si previamente así se ha solicitado.

Las visitas se llevarán a cabo entre los martes y los viernes, de 09.15 a 13.30 horas, desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre. Los festivos, domingos y lunes el molino estará cerrado.

Imagen de la noticia
Desde el Consell, han recordado que el Molino Viejo está documentado desde 1778 y es uno de los siete molinos de viento harineros que existían en la isla. Se trata del mejor conservado, ya que, incluso, tiene la maquinaria completa. Según han explicado, está incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Formentera con grado de protección A. La Fundación Illes Baleares lo adquirió en 1993.

No hay comentarios: