Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 29 de abril de 2022

Incendios en la antigua fábrica de Loza de San Claudio, Oviedo.

ENERO 2022

Extinguido un incendio en la antigua fábrica de loza de San Claudio.

Artículo de Cope

La antigua fábrica de loza de San Claudio, en Oviedo, ha sufrido este viernes un incendio que, afortunadamente, no ha provocado daños personales y ya ha sido controlado por los Bomberos.

 

El fuego se inició a primera hora de la tarde, por causas aún desconocidas, en el interior de una de las naves, donde aún se amontonaban restos de cajas y palés de madera, junto a piezas de cerámica, en su mayoría rotas.


Imagen de la noticia

La vieja fábrica de loza cerró sus puertas en 2009, tras más de un siglo de actividad, y actualmente se encuentra en estado de ruina.

 

La rápida intervención de los bomberos consiguió que las llamas no se extendieran y el incendio quedó controlado en poco más de una hora.

Fuente de la noticia https://www.cope.es

 

MARZO 2022

La antigua fábrica de loza, en Oviedo, vuelve a ser víctima de un fuego provocado.

Artículo de Lucas Blanco para LNE

La antigua fábrica de loza de San Claudio, el gran complejo fabril de 24.000 metros cuadrados que lleva abandonado a su suerte desde 2009, volvió a ser pasto de las llamas en la mañana de ayer, generando una gran alarma en San Claudio y obligando a los Bomberos de Oviedo a emplearse a fondo. Aunque las investigaciones de la Guardia Civil todavía siguen abiertas, todo apunta a que la quema masiva de neumáticos, que generó una gran columna de humo negro sobre el conjunto fabril de la localidad, fue provocada.

*Esta noticia cuenta con un video.

Fuente de la noticia https://www.lne.es/

 

Los Bomberos apagan un incendio en un depósito de ruedas en San Claudio.

Las llamas se originaron en el exterior de la fábrica de Loza durante esta mañana y provocaron una columna de humo visible desde el centro de Oviedo.

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es

 

Reportaje fotográfico. Aparatoso incendio en la antigua fábrica de loza de San Claudio.

Fuente de reportaje https://www.lne.es/

 

«En San Claudio tenemos 60.000 metros cuadrados de fábricas y hay que darles uso».

Artículo de Rosalía Agudín para El Comercio

Los vecinos de la zona, hartos de la degradación de las instalaciones de la factoría de loza y tubos, piden soluciones: «Aquí nadie hace nada»


Imagen de la noticia

Las instalaciones de la antigua fábrica de loza y la de tubos de San Claudio suman seis hectáreas. Una superficie equivalente a más de cinco campos de fútbol llena de ruinas, con maleza y basura; convertida en muchos de sus rincones en un vertedero ilegal. Los vecinos de la localidad, tras la frecuente presencia de ladrones, okupas, grafiteros.

Fuente de la noticia https://www.elcomercio.es

No hay comentarios: