Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 28 de julio de 2016

La Placa se convertirá en el atractivo museístico del futuro Centro Logístico de Ponferrada (CYLOG)

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la entidad titular de esta vetusta infraestructura ferroviaria, ADIF, culminaron en un acuerdo para su puesta en valor que sólo requiere de la conformación del nuevo Gobierno para darle curso oficial.

Imagen de la noticia
De este modo, el Gobierno en funciones de la nación está retrasando unos planes que ya fueron expuestos a la dirección de ADIF, y que a falta de presentación pública de sus pormenores, versará en una restauración y puesta en valor del complejo.
Imagen de la noticia
Es más, según puede avanzar el edil de Urbanismo a InfoBierzo, Tulio García, este patrimonio industrial serviría casi de pieza de museo en la entrada hacia el futuro Centro Logístico (CYLOG) de Ponferrada. Una metáfora entre el pasado industrial pujante en torno al carbón, y el nuevo polo logístico de mercancías que pretende ser este CYLOG.

“El objeto principal de la intervención será la puesta en valor y conservación de la riqueza histórica que tiene este lugar para la ciudad de Ponferrada”, resaltó el edil.
Imagen de la noticia
El complejo de hangares y talleres que Renfe levantó para reparar sus locomotoras en Ponferrada espera ese rescate del olvido, que lo proteja del expolio y el abandono en el que vive sumido desde hace décadas.

Fuente de la noticia http://www.infobierzo.com/

No hay comentarios: