Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aguaviva (Teruel) renueva la cubierta de su molino aceitero.

Artículo de Lucia Peralta para La Comarca

El Ayuntamiento de Aguaviva está trabajando en la renovación de la cubierta del molino aceitero de la localidad. Las obras, que ya han comenzado, pondrán solución a las goteras que venía sufriendo el techo del edificio, que se encontraba muy deteriorado.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 24.665 euros que serán sufragados con una ayuda del Fondo de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial de Teruel. La subvención, que fue solicitada durante la anterior legislatura, permitirá además realizar mejoras en la fachada de las instalaciones. Concretamente, se actuará en buena parte del exterior y se añadirán zócalos de piedra.

Imagen de la noticia

El molino aceitero es utilizado por los vecinos durante la campaña de la oliva para la producción de aceite. «Es uno de los pocos lugares de la zona en el que todavía se trabaja con el sistema tradicional», explicó Aitor Clemente, alcalde de la localidad. A pesar de la renovación, el edificio conservará las vigas de madera actuales y se habilitará una zona que en un futuro podría ser dedicada a la instalación de un espacio museístico dedicado al aceite. «El molino permanece cerrado durante varios meses al año, por lo que se podría aprovechar para realizar algún tipo de actividad», comentó el primer edil del municipio.
...

Fuente de la noticia

No hay comentarios: