Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 15 de agosto de 2014

Visitas guiadas al molino harinero del Pueyo de Araguás. Huesca

El pasado domingo 10 el Ayuntamiento del Pueyo de Araguás y Aviva Rural organizó a las 13:00 horas las visitas guiadas al molino harinero de Los Molinos.

FECHAS VISITAS: Las visitas continuarán los sábados 16 y 23 de agosto.

Precios
  Menores de 5 años: gratis
 Niños/as entre 10-12 años: 2 €
 Mayores de 12 años: 3 €
También pueden realizarse visitas en otras fechas y horarios para grupos organizados.

Lugar de encuentro: junto al cartel y la señal del molino harinero en Los Molinos (al lado de la carretera).



Este molino es un edificio propiedad de Casa Ferrero, cedido al Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, quien lo ha restaurado con financiación proveniente del grupo de acción local de Sobrarbe (CEDESOR).

Se realizan visitas guiadas al molino harinero de Los Molinos, incluido en la ruta de oficios tradicionales de El Pueyo de Araguás, en el corazón de la Peña Montañesa.

Viendo y tocando sus piedras y maquinaria, revive la historia y las curiosidades del molino a través de una visita guiada que te hará viajar en el tiempo y sentir toda la vida que albergó en su interior: el proceso de obtención del cereal hasta convertirlo en harina, los distintos tipos de panes que se hacían, las dificultades en los tiempos de la guerra civil con el racionamiento y el extraperlo, el final del molino harinero…

Los visitantes podrán observar la maquinaria para revivir la historia y descubrir curiosidades del interior del molino. También aprenderán cómo se realiza el proceso de obtención del cereal hasta convertirlo en harina con la que se hacían los distintos panes de la época. Además, las jornadas incluyen unas rutas pensadas para conocer otros oficios tradicionales de la Peña Montañesa.

Este molino es un edificio propiedad de Casa Ferrero, cedido al ayuntamiento de la localidad, que lo restauró y rehabilitó contando con la financiación proveniente del grupo de acción local de Sobrarbe (CEDESOR).

Los grupos organizados pueden concertar esta actividad para otras fechas y horarios. Los menores de cinco años tienen acceso gratuito a estas visitas.

Para obtener más información consultar en la página web

Noticias y fuente de información

No hay comentarios: