Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 3 de julio de 2013

Día dedicado a "El Toblerone". Siguen los movimientos y denuncias para paralizar el derribo del Toblerone. Almería

Buenos días a todos, hoy quiero dedicar el día a El Toblerone y a la magnífica labor que están realizando las asociaciones y grupos de apoyo que hay en Almería dispuestos a encaramarse a este magnífico edificio para evitar su derribo. Desde aquí quiero darles todo mi apoyo desde mi blog.

Este día en el blog es para ellos y para un emblemático edificio como es El Toblerone que merece ser conservado. Se trata de un edificio que además de tener un claro valor por formar parte de nuestra historia industrial, tiene valor por su gran singularidad arquitectónica y también es importante su gran valor social, existe mucha gente dispuesta a pelear por su conservación, porque les gusta, porque le tienen cariño, porque creen que podría reutlizarse para muchos usos, en definitiva existen muchas razones para mantenerlo. Y si la razón de su derribo es conseguir un nuevo solar para construir viviendas creo que existe un gran problema en este país, pues para el que no lo sepa HAY MUCHÍSIMAS VIVIENDAS VACIAS EN ESPAÑA, y ahora no hay mercado, por lo tanto la decisión de demoler antiguas edificaciones industriales para conseguir solares es algo demencial. También se puede pensar en la sostenibilidad y en el reciclaje, hagamos como otras ciudades de Europa, donde reciclan sus antiguos edificios industriales para nuevos usos. Por favor aprendamos de los buenos ejemplos existentes y dejemos ya la especulación inutil.

Diana Sánchez Mustieles
Dr. Arquitecto

Se hacen eco en muchas páginas y blogs sobre el derribo de Toblerone y sus denuncias.
Arqueología y Patrimonio Industrial. Monsacro.net
Almería, Adiós al "Toblerone"

DOJO Arquitectos.
"Toblerone" El símbolo de una ciudad.

Delirious New Blog.
Salvemos el Toblerone

Almería a diario. Blog de Rafael M. Martos
A mi sí me gusta el Toblerone

Web Salvemos el Toblerone


Páginas de apoyo en facebook a la conservación de El Toblerone



TWITTER
Imagen del perfil de Facebook de Salvemos el Toblerone

 Salvemos El Toblerone


Toblerone! Si! o pensar en clave Sostenible, según Julián Sobrino Simal

Petición de firmas para evitar el derribo del Toblerone
Yo ya he firmado la petición, en este momento ya hay 2.195 firmas, hacen falta 305 firmas más, POR FAVOR AYUDAR A EVITAR LA DEMILICIÓN DEL TOBLERONE

Ahora o nunca...Salvemos El Toblerone
Asamblea a las 20:00 hoy.


No hay comentarios: