Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva etapa de la revista MOLINUM (número 40), editada por ACEM.


Hoy tengo el gusto de presentaros la nueva etapa de la revista MOLINUM, en la cual tengo el honor de estar en el equipo de redacción, ya está disponible el  número 40 (abril de 2013), en el que incorpora importantes cambios y novedades. El hasta ahora boletín informativo de ACEM, la Asociación para la Conservación y el Estudio de los Molinos, mantiene sus objetivos pero aumenta de peso al incluir artículos culturales y científicos, así como colaboraciones de todo tipo, además de concursos y otras secciones de interés. 



El etnólogo e investigador Félix Pinto Martín sigue al frente de la dirección, habiendo formado un equipo de redacción multidisciplinar formado por Ágata Marquiegui Soloaga (arquitecta y geógrafa), Noemí García Jiménez (bióloga), Javier Revilla Casado (historiador y autor del blog Patrimonio Industrial Harinero) y Diana Sánchez Mustieles (Dr. arquitecta). La revista ha sido renovada en el aspecto estético; la nueva maquetación corre a cargo de la diseñadora gráfica Mª Susana Barbeito Pérez (estudio Drakania).


Además de mantener una abierta participación de todo tipo, pues toda aquella persona que tenga una noticia, un dato o una foto puede enviarla para su publicación en MOLINUM, se conservan secciones informativas de ACEM, páginas que anuncian eventos y noticias relacionadas con los molinos, entrevistas o la contraportada "Arte Molinero". Pero, como decimos, también se incorporan artículos, largos (divididos en varios números por su extensión) o cortos, así como secciones de bibliografía, fotografía, gastronomía... que quieren aportar un mayor dinamismo e interés hacia esta publicación.

La revista MOLINUM tiene carácter bimensual y digital.

Puede descargarse gratuitamente en la página web de ACEM



Los interesados pueden solicitar su recepción por correo electrónico al e-mail

Espero que os guste esta nueva fase, la imagen renovada de la revista y disfrutéis de su lectura.

No hay comentarios: