Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 13 de noviembre de 2012

La Fundación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto gana el premio Onda a la Cultura 2012.


El Jurado de los séptimos Premios Onda Cero Sagunto ha acordado por unanimidad otorgar a la Fundación dePatrimonio Industrial de Puerto de Sagunto el premio Onda Cero a la Cultura 2012.



Con la concesión de este premio el jurado ha querido reconocer el esfuerzo realizado en los últimos años por la Fundación y las entidades que la componen en la recuperación de la memoria industrial de Puerto de Sagunto mediante la recuperación de  elementos documentales o industriales  varios y sobre todo mediante la recuperación y consolidación del Horno Alto. Una rehabilitación que además ha logrado el reconocimiento europeo y que ahora disfrutan todas aquellas personas que quieren acercarse a contemplarlo. Pero mas allá del Horno Alto, la fundación lleva a cabo una tarea mas compleja, la de ser minuciosa recopiladora de elementos de la cultura industrial, convirtiendo recuerdos, fotos, o artilugios varios en patrimonio cultural. Pronto el museo que ahora se termina nos permitirá contemplar esa gran tarea.

Alto Horno nº 2, Diana Sánchez 2012
La entrega de los  premios se realizará el próximo día 28 de  Noviembre a las 20:00 horas,  en un acto que tendrá lugar en los Jardines de Mar Blau  de Canetd’en Berenguer.


No hay comentarios: