Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 24 de abril de 2012

Visita a la destilería artesanal Anís Los Hermanos. Carmona (Sevilla)

Año construcción: 1880
Visitas: Primer sábado de cada mes
Situación: La destilería se sitúa en pleno escarpe de Los Alcores, en la Finca de los Brenes, Carretera Carmona- viso s/n km 0. 146 Carmona (Sevilla)
Imagen de la destilería
La fábrica de Anís Los Hermanos es una de las destilerías más antiguas de Andalucía, fue fundada en Carmona en el año 1880. Su buen hacer y su dedicación artesanal en todo el proceso están avalados por más de 130 años de historia.
Esta fábrica se ubica en un paraje natural único y envidiable, el escarpe de Los Alcores, que integra la falda de terreno que baja desde las terrazas del Alcor hasta la Vega, donde se pueden encontrar especies autóctonas de vegetación y donde el estado natural y abrupto del terreno muestra la formación a lo largo de la historia. Constituyendo una importante fuente de restos arqueológicos y monumentales. A este singular entorno se une la magia que se respira al recorrer las instalaciones de la fábrica.

La iniciativa está dirigida tanto a carmonenses, como a turistas y visitantes como a cualquier persona interesada en la enología y gastronomía, que podrán conocer la antigua destilería artesanal Anís Los Hermanos a través de una visita guiada a las instalaciones, una cata de cuatro productos dirigida por un experto y, para finalizar, una aperitivo compuesto por cinco tapas y bebidas disfrutando con las vistas al escarpe de Los Alcores y la vega de Carmona.
Por motivos de espacio, pues las catas se realizarán en el antiguo molino árabe que se ubica sobre el manantial, los grupos estarán limitados a un máximo de veinticinco personas, por lo que se ruega hacer previamente la reserva de plazas de los asistentes.

Más información  y reserva en 954 14 44 78 y al correo info@ctreventos.com
Es posible comprar los tickets directamente en la oficina de Turismo de Carmona.


Noticia sobre la destilería
Un viaje a los primeros sabores
El caminante será recibido por los dueños de la fábrica que explicarán por qué se ubicó en ese lugar una fábrica de anisados en 1880. Después de conocer este curioso entorno natural, con unas fantásticas vistas al escarpe, se procede a la visita a las instalaciones industriales. Un manantial subterráneo acoge la destilería. En él se aprecian restos arqueológicos romanos y árabes, ya que justo encima se ubicaba un molino del siglo XII, único por tener una noria en horizontal.
Seguidamente se visita la zona de destilación donde junto a los alambiques originales del siglo XIX, que aún hoy día se usan, los dueños explican el proceso para obtener los diferentes tipos de anises, así como todo lo necesario para ello: leña de olivo, agua, matalahúga, entre otros ingredientes. Por último, se visita el antiguo molino árabe, cuya ubicación encima de las termas romanas proporciona un rumor constante de agua. Unido a los olores de la destilación, el viajero disfruta de un cúmulo de sensaciones que hacen de esta visita una experiencia única.
Imagen de la noticia
En el molino
Un experto en anises y licores dirige una cata. Entre otras bebidas se degusta el anís semidulce, producto estrella de la casa, seguido de un licor de canela, pacharán natural y un anís envejecido en barrica, de producción familiar que solo es posible catar en estas ocasiones ya que no está a la venta. Durante la cata el experto ofrece todo tipo de explicaciones para degustar estos licores correctamente y sobre todo para saber apreciarlos. Por último, en estas visitas abiertas al público se ofrece un amplio aperitivo en el patio de la finca de productos andaluces que se prolonga hasta bien entrada la tarde.
El Mundo

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes. Por favor, ruego quiten el teléfono de contacto 680498850, pues ya no tiene nada que ver con la empresa, es un teléfono particular.