Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 22 de junio de 2016

La locomotora del parque Viveros (Valencia) vuelve a Puerto de Sagunto



Llega a Puerto de Sagunto la locomotora de AHM que estaba en Viveros.
La antigua locomotora de vapor de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que estaba prácticamente abandonada en los jardines de Viveros en Valencia, ya está en las instalaciones de ArcelorMittal en Sagunt para proceder a su restauración, que dará pie a su posterior instalación en un rotonda del Port, según informan fuentes municipales.

El alcalde, Quico Fernández, ha recordado las gestiones que le llevaron directamente a su homólogo en Valencia, Joan Ribó, para la recuperación de este legado del patrimonio industrial, al tiempo que ha agradecido la colaboración de la empresa siderúrgica en la restauración de esta pieza.

Por su parte, desde Iniciativa Porteña, que ha llevado varias mociones al pleno de Sagunt sobre la locomotora de vapor, se apunta que «ha sido una grata noticia conocer que se ha podido al fin traer de vuelta a casa, tras años de reivindicaciones», según el edil Sergio Paz.

Imagen de la noticia
Construida en el año 1952, esta máquina realizó sus funciones de transporte en la factoría porteña.

Paz añade que «en su día, ya fuera de uso, fue cedida al Ayuntamiento de Valencia para que adornara los históricos jardines de Viveros, donde los más pequeños la utilizaban como un juguete gigante, hasta que su deterioro obligó al consistorio valenciano a enrejar sus puertas y ventanas para evitar accidentes».

El segregacionista propone instalar esta pieza en uno de los pasos de entrada a los Altos Hornos, por la avenida Jerónimo Roure.

El edil de IP ha aprovechado este impulso al patrimonio industrial para reivindicar la restauración del «maltrecho camión de bomberos de Fábrica, que lleva años oxidándose al aire libre en sus instalaciones».

Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com/

La antigua locomotora de AHM que estaba en Viveros ya se encuentra en Puerto de Sagunto

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.morvedre.info

Llega a Puerto de Sagunto la locomotora de vapor de AHM que estaba en Valencia

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.elperiodicodeaqui.com

La antigua locomotora de AHM ubicada en Viveros ya ha vuelto a Puerto de Sagunto

Fuente de la noticia http://www.eleconomico.es/

No hay comentarios: