Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 26 de mayo de 2015

Comienza la cimentación del antiguo Molino de los Montoro (Priego de Córdoba)

Autora artículo Laura Serrano para El Día de Córdoba

Los trabajos de cimentación de la antigua almazara conocida como Molino de los Montoro, que será la futura sede el Museo Arqueológico y Etnológico de Priego de Córdoba, arrancaron ayer una vez transcurridos tres meses desde que el Ayuntamiento iniciara la actuación de emergencia para consolidar el inmueble que se encontraba en riesgo de derrumbe, con un presupuesto de 230.000 euros. 

"Se trata de una de las intervenciones más importantes de esta primera fase de la obra para afianzar la estructura interna del edificio, ya que sólo se conservará la fachada", explicó la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), durante su visita al inmueble. Todos los trabajos se centran en la base del edificio con la cimentación, desde donde partirá el armazón metálico que cubrirá todo el interior de la almazara.
 

Imagen de la noticia
A partir de ahí, "ya se podrá continuar con el proyecto de rehabilitación del inmueble, que albergará el futuro escenario museístico de la ciudad, tan demandado por la sociedad prieguense", insistió. Concretamente, estos días se ha finalizado la fase de derrumbe de los elementos que desestabilizan el viejo molino de aceite del siglo XIX, situado en pleno centro histórico junto a los jardines históricos de la Huerta de las Infantas. Estos trabajos han incluido la demolición de la cubierta, al mismo tiempo que se han afianzado los parámetros externos y se han hecho catas.

Comienzan los trabajos de cimentación del edificio que albergará el museo arqueológico de Priego

No hay comentarios: