Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Sagunto destina 170.000 euros a las obras para la conservación del edificio del antiguo casino de AHM

Esta actuación se realiza para la conservación del edificio y para solucionar los problemas que tenía la cubierta. Con los fondos destinados al Plan de Empleo se pretende evitar de esta manera el deterioro de un edificio emblemático de la ciudad  y lograr una estructura saneada evitando la filtración de aguas pluviales al interior. Otro de los objetivos es impulsar el empleo con este tipo de obras incluidas en el Programa Reactiva en las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, informan fuentes municipales.

Con estas obras, que fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local a la empresa Construcciones y Multiservicios Rafestela S.L, se está procediendo a la renovación de la cubierta y al refuerzo estructural en el edificio situado en la Av. 9 de Octubre, de Puerto de Sagunto.  Estas obras están dentro del Plan Reactiva cuya finalidad es el mantenimiento del tejido empresarial de la ciudad y la creación de empleo.

Imagen de la noticia
Es la parte del Plan Empleo destinada a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, dichas empresas lo consoliden a través de obras realizadas en nuestro municipio. Con el Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto viene invirtiendo desde septiembre 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras, explican las fuentes citadas.

El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña.

No hay comentarios: