Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 1 de junio de 2012

Diputación inaugura la “Ruta de los Molinos y las Fuentes” PR-A 354 en Abla (Almería)

Forma parte de un conjunto de 24 senderos que se encuentran dentro de un plan de instalaciones deportivas de la institución Provincial para homologarlos dentro de la Red Provincial y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha inaugurado de forma oficial esta mañana la ‘Ruta de los Molinos y la Fuentes’ PR-A 354, en el municipio de Abla. Se trata de un sendero que cuenta con un recorrido de 11,5 Km de dificultad media/baja que discurre por pista de tierra y que ha quedado homologada por los técnicos de la Federación Andaluza de Montañismo, tras los trabajos de la Diputación para ser incluida dentro de la Red Provincial de Senderos. La diputada, ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Ortiz y parte de la corporación municipal.

El recorrido, forma parte de un conjunto de 24 senderos que se están homologando por toda la provincia y que conforman un plan de instalaciones deportivas de la Diputación, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. Según ha indicado la diputada de Deportes, “a lo largo este año 2012 se están recepcionando todos estos recorridos de los que ya están finalizados unos 20 que quedan incluidos así de forma oficial en la Red Provincial de Senderos”.

En este sentido, Ángeles Martínez ha explicado que “lo que hemos hecho es un completo trabajo de homologación de estos recorridos para poder inscribirlos oficialmente a través de la Federación Andaluza de Montañismo, dotándolos de todos los requisitos necesarios para este fin”. La iniciativa ha incluido trabajos como señalización, balizamiento y desbroce de los caminos, así como el establecimiento de nuevos trazados y la adecuación de algunos ya existentes

En cuanto a las características del sendero recién inaugurado en Abla, se trata de una ruta comienza en el camino del pago Moral hacia el río Nacimiento, donde se puede observar el gran número de molinos que existen a lo largo del sendero, y que dan nombre al recorrido. Se pueden ver un total de cinco molinos, denominados Molino Nuevo, Molino de Pollos, Arcos, del Peñón, y de las Peñuelas, además del Acueducto de las Juntas de 7 arcadas.
Almeria 24h

No hay comentarios: