Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 20 de diciembre de 2011

Más de doscientas firmas reclaman la apertura del Museo do Viño de Galicia

Desde finales de julio pasado y hasta el mes de septiembre el Museo Etnolóxico de Ribadavia, con la ayuda de la asociación de Amigos del Museo, que preside Juan Bande, realizaron una serie de visitas guiadas abiertas al público por la rectoral de Santo André de Camporredondo, que se recuperó como futura sede del Museo do Viño de Galicia. Un recorrido didáctico puesto en marcha para reivindicar que se retomen los trabajos y se abra, de una vez por todas, el Museo do Viño de Galicia en la histórica edificación.
La falta de inversiones por parte de la Xunta mantiene paralizado este proyecto, a pesar de que se encuentra ya muy avanzado faltando solo su musealización. Además no se consigna tampoco ninguna partida para este fin en el año 2012. Un hecho criticado desde diversas entidades y colectivos culturales ribadavienses que cuestionan que, sin embargo, sí se potencie desde el Gobierno Gallego una nueva iniciativa vinculada al mundo del vino en San Clodio.
Los Amigos del Museo Etnolóxico de Ribadavia no cejan en su empeño y han iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo al proyecto previsto para la rectoral de Santo André, reclamando también su conclusión.
En la actualidad superan con creces las doscientas rúbricas de respaldo a su pretensión, aclara Bande, y lo más curioso es que la mayoría de ellas son de los propios visitantes a la rectoral ya que, por medio del boca a boca, son muchos los particulares que se están interesando en los dos últimos meses por conocer la rectoral y saber más detalles sobre su futuro.
Este pasado fin de semana sin ir más lejos, recorrieron la rectoral cincuenta y cinco miembros del grupo de empresarios del mueble Mobelrías, que celebró su convención anual en el balneario de Arnoia. «A pesar del frío, se fueron encantados», explica Bande, y añade: «Lo que más les llamó la atención, como a todos los que vienen, fue la bodega, y que no estuviera abierto el Museo, en un lugar, además, referente de la denominación de origen Ribeiro».
En vista del interés que la rectoral sigue despertando, a nivel particular, colectivos y de estudiantes, Los Amigos del Museo mantendrán la recogida de firmas hasta que pasen las fechas navideñas y remitirlas a la Xunta.
«Mantendremos la campaña de recogida de firmas hasta las Navidades»

No hay comentarios: