Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 14 de junio de 2011

Exposición fotográfica de Brangulí.

Este fotógrafo realizó unas magníficas fotografías de espacios industriales, quien pueda debería visitar esta exposición.

Fechas: Del 7 de junio al 23 de octubre de 2011
Lugar exposición: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

Fábrica de juguetes, http://www.fundacion.telefonica.com

Fundación Telefónica, con la colaboración del Arxiu Nacional de Catalunya, presenta la exposición Brangulí, dedicada a la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler. La muestra, comisariada por Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, se centra en las grandes transformaciones que se desarrollan tanto en la ciudad y sociedad, como en la obra del fotógrafo, entre los años 1909-1945, está compuesta por 305 fotografías agrupadas en bloques temáticos (Semana Trágica, Industria, República, Guerra Civil, sociedad, etc) y material impreso original de la época.

Josep Brangulí Soler, fotógrafo barcelonés, nacido en Hospitalet de Llobregat el 14 de septiembre de 1879, es el iniciador de una saga de fotógrafos a la que se sumaron sus hijos Joaquim Brangulí i Claramunt (1913‐1991) y Xavier Brangulí i Claramunt (1918‐1986).
Con esta exposición y catálogo planteamos la revisión de la obra de este fotógrafo, titular del nombre Brangulí hasta su muerte en 1945.
A continuación os muestro otras imágenes de sus fotografías de esta web http://www.arquitecturaviva.com
Palacio de la Industria
Nave industrial

No hay comentarios: