Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 21 de noviembre de 2016

II Congreso Nacional sobre la cerámica Nolla. Barcelona

La difusión del mosaico Nolla y su dimensional Internacional.

En 1860 aparece en la huerta de Meliana (Valencia, España), un conjunto fabril cuyo impacto, en todos los ámbitos, será fundamental. La Fábrica de Mosaicos Nolla, creada por Miguel Nolla Bruixet, produjo una cerámica de alta calidad para la realización de lujosas composiciones decorativas utilizadas como pavimentos, zócalos, o para realizar elementos de adorno de fachadas.

Desde el año 2010 se lleva a cabo trabajos de investigación entorno a dicha fábrica, a la cerámica, pero igualmente al Palauet Nolla, un edificio tan emblemático como desconocido, símbolo de esta excepcional industria.


Fechas: 6-8 de abril de 2016

OBJETIVOS DEL CONGRESO
Debatir, establecer y proponer los posibles enfoques metodológicos, la identificación de los problemas de gestión, los criterios de registro y protección, las metodologías y estrategias de intervención, las líneas de investigación y reflexión y la activación y rehabilitación mediante buenas prácticas.

– Generar intercambios, experiencias y diálogos sobre proyectos e investigaciones que describan métodos, resultados y avances en materia de salvaguarda de los suelos porcelánicos Nolla.

-Promover el reconocimiento de la importación y el valor intrínseco de los históricos pavimentos mediante la presentación de su contexto social, histórico y geográfico.

– Generar un espacio educativo que permita la reflexión, construcción de conocimientos, recuperación y difusión de las diversas manifestaciones del Patrimonio Cultural, como legado histórico que define la identidad y promueve el desarrollo humano.

– Promover lazos de integración y colaboración entre especialistas, investigadores, instituciones locales, nacionales e internacionales que permitan un trabajo en conjunto.

LLAMADA COMUNICACIONES AQUÍ
Fecha límite comunicaciones: 16 de diciembre de 2016


Más información sobre el congreso

No hay comentarios: