Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 6 de septiembre de 2016

El Puente de Hierro de Palencia recuperará su esplendor con una inversión de 144.000 euros.

Artículo de Leonor Nieto para El Norte de Castilla

Tras años sin haber recibido ningún tipo de tratamiento, el puentes de Puente Abilio Calderón, comunmente conocido como Puente de Hierro, será rehabilitado.

El proyecto forma parte del Plan de Vías y Obras y cuenta con una inversión de 144.000 euros con la que se repararán las chapas, con resaltos que pueden provocar tropiezos a los viandantes, se eliminará la corrosión producida por el agua con chorro de arena, se pintará y se borrarán los graffitis presentes en su estructura.

El concejal de Obras, Facundo Pelayo, manifestó ayer que «el Ayuntamiento pretende que el Puente de Hierro vuelva a lucir con todo su esplendor». «Se trata de unos pasos más utilizados por los palentinos, tanto peatones como conductores», añadió.

Imagen de la noticia
El edil añadió que «hace tres años ya se planteó la necesidad de llevar a cabo esta rehabilitación, pero por razones de presupuesto hubo que dar priporidad a otras obras». «Este año por fin va a ser posible llevar a cabo esta gran obra», explicó.

La gran estructura metálica que cruza el río Carrión «vivirá una reparación integral», que Pelayo calificó de «totalmente necesaria». El objetivo del proyecto es la conservación y la protección de la estructura que cuenta con más de un siglo de antigüedad.

Este jueves, el equipo de gobierno presentará a la Comisión Informativa de Obras el proyecto y comenzarán los trámites para llevarlo a cabo.

Pelayo destacó la importancia de conservar el puente y «devolverle su aspecto inicial». «Es necesario cuidar de esta estructura, que se ha convertido en uno de nuestros símbolos más reconocibles y emblemáticos», concluyó.

Fuente de la noticia http://www.elnortedecastilla.es

El Ayuntamiento de Palencia rehabilitará el Puente de Hierro
Fuente de la noticia http://cadenaser.com/

No hay comentarios: