Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 22 de marzo de 2013

Web Observatori del Paisatge. Dossier Paisajes Industriales


Hoy os presento el dossier creado dentro de la Web Observatori del Paisatje sobre Paisajes Industriales.



Se trata de una web muy bien elaborada. La cual se puede leer en catalán, español, inglés y francés.

Este nuevo dossier se añade a los ya existentes, reados por el Observatorio sobre los paisajes de la piedra seca,  los paisajes sonoros, los jardines y los árboles monumentales, que desde su creación han ido incrementando su contenido gracias a la valiosa colaboración de instituciones, entidades y particulares.

Según sus propias palabras el objetivo de este dossier es difundir la existencia de los paisajes industriales y su diversidad, con especial incidencia en los de Cataluña. Esta última finalidad se consigue especialmente con el interactivo que muestra en detalle ocho paisajes industriales catalanes. El dossier también pretende recoger, clasificar, ordenar y hacer llegar al público de una manera sencilla aquellas iniciativas, centros, instituciones, noticias o libros sobre paisajes industriales en Cataluña, España y en el ámbito internacional. El dossier, pensado para que sea útil tanto para personas especializadas como para el público en general, irá creciendo y actualizándose periódicamente.


Dentro del dossier se encuentran los siguientes apartados: Presentación, información en internet, bibliografía e información en la prensa.

Han tenido el detalle de incluir en su web un enlace de mi blog dentro del apartado información en internet, cosa que les agradezco mucho.

Se puede acceder a un apartado interactivo "Los paisajes industriales de Cataluña"

Os recomiendo a todos los que estáis interesados por el paisaje industrial visitéis esta página la cual creo que se va a convertir en una referencia sobre este campo.


Aprovecho este entrada para abrir una nueva etiqueta: "Paisajes Industriales", donde recopilaré todas las entradas que traten sobre este tema.

No hay comentarios: