Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 25 de enero de 2013

Libro "Historias y Leyendas de una ciudad que comenzaba a despertar"


Autor: Francisco José Mañas Mármol

Quiero agradecer al autor que me enviara la información que aquí os presento sobre este libro.

Día de presentación: 7 de febrero de 2013, Pósito de Linares.

Biografía del autor
Francisco José Mañas  Mármol nació en Linares en el seno de una familia de tradición minera. Estudió Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas y realizó un Master en  Economía Social. Desde pequeño la minería y sus implicaciones humanas han marcado su ser, su manera de ver el mundo. Fruto de esto han sido las numerosas publicaciones en revistas divulgativas y especializadas tanto en el campo minero como profesional. En el 2009 publicó su primer libro, editado por el Instituto de Estudios Giennenses, con el título “Las chimeneas en el paisaje minero de Linares y su comarca”. Hoy día ejerce su magisterio en un Centro Público y es miembro del Centro de Estudios Linarenses como Consejero Académico.


“solo he pretendido contarte historias y leyendas para que tu conciencia reaccione, tu mente razone y tu corazón se emocione”

Sinopsis
Historias y Leyendas de una ciudad que comenzaba a despertar, es un libro bello en las formas y duro, sereno y sencillo en el fondo. Con sus sesenta y tres capítulos, Paco Mañas, nos quiere sumergir en pequeñas historias, vividas y transmitidas de generación en generación, de una manera oral y sencilla por las personas que trabajan, sufren, luchan, ríen, lloran y sueñan; con sus mitos y sus leyendas, que forjan un espíritu de unidad y pertenencia, como pueblo fundido en el amor, el respeto y la lealtad a su madre Tierra, que le ha permitido vivir durante miles de años.

Con este libro se pretende, sumergirte a ti, como lector, en un acto íntimo y reflexivo; no en un mundo de historias de vencedores o vencidos. ¡No!, más bien, en el devenir de un pueblo marcado por la riqueza de las entrañas de la tierra y el arranque de las mismas. Un mundo lleno de hechos, de acontecimientos, de vidas anónimas.

No hay comentarios: