miércoles, 2 de noviembre de 2011

Concurso de soluciones referente a las restauración de una cantera Mas Blandís en el término municipal de Vespella de Gaià (Tarragona)

Localidad: Vespella de Gaià (Tarragona)
Convocante: Ayuntamiento de Vespella de Gaià
Publicado en: BOP  de Tarragona 27/10/2011

Información y bases: Ayuntamiento de Vespella de Gaiá
Plaza de Cataluña nº 6. 43763 (Tarragona)

Objetivos del concurso
La finalidad del concurso es la recuperación y mejora medioambiental del espacio correspondiente en la actual cantera, con una integración ecológica y paisajística, junto a una propuesta de uso cultural y recreativo. Definir las líneas básicas para:
a)   La restauración de la cantera
-      El diseño de una geomorfología armónica con el paisaje del área y creación de un relieve final, con un control de las pendientes y el diseño de una red de drenajes de las aguas pluviales.
-      Relleno de los hoyos con materiales inertes, con un aislamiento previo de los vasos
-      Preparación y extensión del sustrato sobre el terreno restaurado
-      Desarrollo de una cubierta vegetal herbacia, protectora contra la erosión, junto a una lucha contra las plantas invasoras que puedan comprometer la regeneración natural. En definitiva, un fomento de la biodiversidad, con un uso es máximo de especias autóctonas
-      Introducción de vegetación arbórea, para favorecer una colonización espontánea de la vegetación y fauna natural, también preferentemente con especias autóctonas.
b)   Uso cultural y recreativo: parque de arte, educación ambiental, itinerarios saludables, actividades deportivas, etc. Es decir:
-      Proponer una serie de alternativas
-      Definir las más adecuadas, con un presupuesto orientativo de cada una de ellas.

Equipo de trabajo
La empresa o equipo que realice la propuesta de soluciones estará formado por un grupo pluridisciplinar, con especialistas en geología y geomorfología, arquitectura, ciencias ambientales, botánica, paisaje, etc.

Pliego de condiciones en pdf (*está en catalán) aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario