miércoles, 5 de junio de 2024

Lamentable estado de conservación del antiguos depósitos de agua del Parque de los Enamorados de Logroño

Los antiguos depósitos hacen aguas.

Artículo de Javier Campos para La Rioja

Cascotes caídos, restos de basura, pintadas aquí y allá y vegetación, todo lleno de maleza e incluso grandes árboles silvestres que dan al conjunto, una especie de 'crómlech' de otro tiempo, cierto aire de escenario de película posapocalíptica. La naturaleza ha invadido por completo la construcción que el tiempo va reduciendo inexorablemente a escombros, en la parte alta de la colina, la más cercana a Valdegastea.

Imagen de la noticia
 

Ya en la baja, y una vez recorrido el pinar urbano en cuestión, es fácilmente comprobable el olvido de tales dotaciones, en este caso en forma de grandes grafitis en la piedra de la parte trasera de la edificación más histórica, la más cercana a Portillejo y motivo de visitas guiadas hace poco más de un año. Junto a todo lo pintarrajeado con espray, el complejo se ve culminado con las malas hierbas creciendo en una improvisada y salvaje cubierta 'vegetal', con notables ejemplares que tapan la visión de los edificios residenciales anexos.


Imagen de la noticia
Dicen que mal que no mejora, empeora; y atendiendo a tal máxima el del parque de los Enamorados tan solo sería un ejemplo más. Así, abandono y vandalismo se alían contra el tanque circular de 1929 y el aljibe de Amós Salvador de 1889 ante la pasividad, por qué no decirlo, de toda una ciudad. Solo unas pocas voces, siendo justos, son las que se alzan contra el estado que presenta el mayor conjunto de patrimonio industrial de Logroño, que estos días vuelve a lanzar su SOS.

Fuente de la noticia https://www.larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario