lunes, 5 de febrero de 2018

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, (ATC) volvió a encender históricas chimeneas de la provincia de Castellón.

Se trata de un precioso acto que se realizó como preámbulo de Cevisama. A continuación una fotografía realizada por Marcos Porcar del encendido de chimenea de Azulejos Sanchís (si queréis ver más fotografías mirad su perfil).

Fotografía de Marcos Porcar

02/02/2018. La ATC programa el encendido de las históricas chimeneas fabriles de las azulejeras.
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, a través de su sección 'Terra i Foc' -formada por los profesionales cerámicos jubilados-, ha preparado para mañana domingo un encendido de las viejas e históricas chimeneas fabriles de las empresas azulejeras que todavía se mantienen en pie, algunas en empresas privadas, y otras en espacios públicos. La iniciativa se ha programado «como preámbulo a la inauguración de la feria Cevisama, que tendrá lugar el lunes, y también como un homenaje «a todos los profesionales que, con mucho esfuerzo, construyeron el sector cerámico», asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro.

El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer. El recorrido continuará y se encenderá a las 10 horas la de Citronia en Vila-real, hoy conservada en una plaza pública. Posteriormente en Onda, a las 11 horas, la de Azulindus & Martí, y para finalizar en Alcora, la chimenea de Azulejos Sanchís a las 12 horas. «Es un acto simbólico, pero queremos reivindicar nuestra historia y, sobre todo, recordar a todos los orígenes de nuestro clúster cerámico», afirma José Vicente Navarro, socio de ATC.
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com/

La ATC vuelve a encender las antiguas e históricas chimeneas fabriles de la provincia como preámbulo de Cevisama
La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, a través de su sección ‘Terra i Foc’, formada por los profesionales cerámicos jubilados; ha preparado para el próximo domingo, 4 de febrero, un encendido de las viejas e históricas chimeneas fabriles de las empresas azulejeras que todavía se mantienen en pie, algunas en empresas privadas, y otras en espacios públicos.

La iniciativa se ha programado para el próximo domingo, “como preámbulo a la inauguración de la feria Cevisama, que tendrá lugar el lunes; y también como un homenaje a todos los profesionales que, con mucho esfuerzo, construyeron el sector cerámico”, asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro.

Imagen de la noticia
El encendido de las chimeneas se iniciará a las 9 horas en Almassora, en la antigua chimenea de Balaguer. El recorrido continuará y se encenderá a las 10 horas la de Citronia en Vila-real, hoy conservada en una plaza pública. Posteriormente en Onda, a las 11 horas, la de Azulindus & Martí, y para finalizar en Alcora, la chimenea de Azulejos Sanchís a las 12 horas.

“Es un acto simbólico, pero muy importante para nosotros porque con él, y gracias a la colaboración de las empresas y los ayuntamientos, queremos reivindicar nuestra historia y, sobre todo, recordar a todos los orígenes de nuestro clúster cerámico”, afirma José Vicente Navarro, socio de ATC, quien puntualiza que esas chimeneas “han sido testigos de la evolución del sector cerámico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario