martes, 10 de enero de 2012

Apadrina un molino. Asociación de Vecinos de Puig des Molins.

Otra interesante iniciativa a tener en cuenta.
Poner aspas en algunos molinos y restaurar los que están más deteriorados. Ese es el objetivo que desde hace años persigue la Asociación de Vecinos de Puig des Molins. Conscientes de que la actual situación económica dificulta su meta, están buscando vericuetos para alcanzarla y han intentado ya llegar a un acuerdo con empresarios para que ´apadrinen´ un molino.
«En el barrio hay siete molinos reconocidos oficialmente como Bien Catalogado, el del Portxet está incluso decorado con iluminación navideña, pero hay otros que están en muy mal estado y, si no se reparan, se caerán», explica Mari Carmen García, presidenta de la asociación. «El Consell y el Ayuntamiento de Ibiza no nos pueden apoyar económicamente. Ya lo solicitamos a los anteriores equipos de gobierno y nos explicaron que no hay dinero. Tenemos que conseguir patrocinadores», señala. Para lograrlos, una de las comisiones de esta agrupación ha contactado ya con varios empresarios de discotecas, aunque cualquier patrocinio será bien recibido: «Arreglarlos es muy caro».
Imagen de la noticia

Encontrar patrocinadores no es la única labor que tendrán que acometer los vecinos de la zona, también deberán conseguir convencer a algunos de los propietarios de estas construcciones. «Alguien tiene que asumir el gasto de poner las aspas y un casquete a los molinos. Ya presentamos un informe al Consell, pero está paralizado a falta de que encontremos a alguien que realice el desembolso necesario», puntualiza esta vecina des Molins.
 Reivindicaciones
La asociación, que nació hace tres años, prepara un escrito que entregará al Ayuntamiento de Ibiza con un balance de los trabajos que ha ejecutado en este periodo y una lista que incluye sus reivindicaciones pendientes. «Pedimos cosas facilitas, dada la situación económica de todas las instituciones», apunta García.
Diario de Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario