Esta es una de las propuestas más curiosas que he encontrado por ahora respecto al turismo industrial, quien quiera pasar una experiencia diferente en Asturias, puede pasar una noche en un hórreo auténtico. Desde aquí aplaudo este tipo de iniciativas tan originales.
Imagen de la web |
Experimentar una noche rodeado de silencio, árboles y estrellas, como tradicionalmente se hacía en el hórreo, sin más recursos que un colchón para el vivaqueo, con un desayuno casero y ecológico para iniciar una jornada que se puede completar ocupándose de los asturcones, meditando en el jardín, plantando un árbol o paseando por el entorno.
Se ofrece la posibilidad de experimentar "una noche de vivaqueo en un hórreo", como tradicionalmente se hacía en el hórreo, sin más recursos que un colchón, rodeado de noche, árboles y estrellas, con un desayuno casero para iniciar la jornada. Una jornada que se puede completar ocupándose de los asturcones, meditando en el jardín o paseando por el entorno.
El precio de la experiencia:
- Si vienes en coche, moto, 30 euros (2 personas) / 25 euros (1 persona)
- Si vienes en transporte público, andando, en bici o a caballo, 25 euros (2 personas) / 20 euros (1 persona)
(incluye desayunos caseros, y el servicio de ducha y WC del ecomuséu)
Hay conexión WIFI desde este "Ciber Horru" de una granja astur para poder interconectar las pistas del pasado, del presente y del futuro.
Contacto:
Tel. 985 876 365 / 655 697 956
Más información
Noticia aparecida en una web de turismo
Pasar una noche rodeado de silencio, árboles y estrellas, en un hórreo asturiano, sin más recursos que un colchón para el vivaqueo, y despertarse con un desayuno casero y ecológico para iniciar una jornada que se puede completar ocupándose de los asturcones, meditando en el jardín, plantando un árbol o paseando por el entorno.
Esta es la apetecible propuesta en el norte de España de Hórreo Aventura, un proyecto del Ecomuséu Ca l'Asturcón que ha conseguido en 2010, el Diploma de Plata en los premios de ‘Laboratorio de innovación turística" convocados por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.
Situado en La Quintana de la Foncalada, Argüeru-Villaviciosa, Hórreo Aventura es un viaje al pasado y a lo más auténtico del agroturismo asturiano. Se trata de una de las Experiencias Rurales organizadas por el Ecomuséu Ca l'Asturcón y la Quintana de la Foncalada, que cumple este mes de julio de 2011 los veinte años como Casa de Aldea en su modalidad de agroturismo ecológico.
Los precios de la experiencia varían si llegas en coche, moto, o a caballo, en bici, o andando, más baratos, y van desde los 20 a los 30 euros por persona. Esto incluye la noche en el hórreo, el desayuno y los servicios de aseo en el Ecomuséu.
Gracias a vosotros y si tenéis conocimiento de iniciativas similares, bienvenido sea ya que nos interesa potenciar esa línea
ResponderEliminarSaludos
Severino
Espero poder seguir colgando en el blog propuestas tan originales e interesantes como esta. Si teneis más información sobre este tipo de turismo industrial estaré encantada de colgarla en el blog si quereis. Os dejo mi correo.
ResponderEliminarpatrimindustrialarqco@hotmail.com
un saludo
Diana Sánchez