Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ruta por el Patrimonio histórico del barrio de Benicalap y Marxalenes, Valencia

Hoy os presento una nueva convocatoria de esta ruta en la que estoy colaborando para poder recaudar fondos para sufragar los gastos de un documental sobre La Ceramo, que ya está en marcha, en el cual estoy participando.

CaminArt organiza una ruta cultural junto con asociaciones por la defensa y la divulgación del Patrimonio Cultural para divulgar y recorrer los edificios históricos más valiosos y representativos de estos barrios de la zona norte de Valencia, a pesar de que el abandono haya hecho perder el brillo que tenían en el pasado. La Ceramo, Bombas Gens, la alquería del Moro, la alquería de la Torre, el Casino del Americano, la Almazara Los Alfonso o las alquerías de Olba formarán parte de una original y novedosa ruta cultural que pretende poner en el mapa estos edificios emblemáticos.

Organizadores: CaminArt (Camins de Cultura i d'Art)

Asociaciones colaboradoras: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA) y mi blog.

Fecha: 3 de octubre de 2015

Hora comienzo: 10:00 horas

Duración aproximada: 3:30 horas (con descanso)

Punto de encuentro: Puerta de antigua fábrica de bombas hidráulicas Bombas Gens, Avenida Burjassot nº 54, Valencia.

Puerta principal Bombas Gens, Diana Sánchez 2014
Precio: 9 euros /persona (niños gratis)

La recaudación de las rutas irá destinado a sufragar un documental sobre la Ceramo, que ya está en marcha, en el que, además de contar la historia del edificio y la fabricación de las piezas cerámicas, se relatará la lucha emprendida desde hace décadas por las asociaciones en defensa del Patrimonio Cultural. El nombre de los participantes de la ruta constará al final del documental como “mecenas del proyecto”, ya que gracias a ellos es posible llevarlo a cabo.

Portada principal de La Ceramo, mayo 2015, Diana Sánchez

Reservas
Caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto)

Por mensaje privado a la página de Facebook

Whatsapp o llamando por teléfono a: 655 22 56 86 / 676 80 41 71.

Más información e inscripción a la ruta

No hay comentarios: